News

LEONARD COHEN ENTRA DIRECTAMENTE AL NÚMERO 1 EN LA LISTA DE VENTAS, HISTÓRICAMENTE SU POSICIÓN MÁS ALTA

Leonard Cohen ha entrado directo al nº1 en la lista de los discos más vendidos en España con su nuevo álbum Old Ideas. Además de en España, Cohen también es nº1 en Holanda y Bélgica; nº2 en Reino Unido, Irlanda y Suecia; nº3 en Polonia; nº4 en Alemania.. Y en listas de ventas digitales, es nº1 en iTunes/Amazon en 11 países (entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Francia, Italia, Suiza, Noruega, Bélgica, Holanda y Nueva Zelanda), Top3 en 13 países y Top10 en 22.

Mira el top 100 de álbumes aquí: http://www.elportaldemusica.es/albumes.php

Por primera vez en su carrera, Leonard Cohen es nº1 en España y, a sus 77 años, es el artista más veterano en entrar directamente a este puesto. En Bélgica también es el artista vivo de más edad en ocupar el nº1, en Alemania e Irlanda ha conseguido el puesto más alto en su carrera y en Reino Unido Cohen ha logrado el debut más alto desde 1969.

Old Ideas se publicó en todo el mundo el pasado 31 de enero con la canción Darkness como segundo single. En su edición española (CD físico), se incluye excepcionalmente un libreto con las abiertas adaptaciones al castellano hechas por Joaquín Sabina de las letras de las canciones escritas por Leonard Cohen para el álbum. Darkness es la canción más rítmica de Old Ideas y uno de los diez nuevos temas del álbum del cantante y compositor nacido en Westmount (Canadá) el 21 de septiembre de 1934. Son canciones que se sumergen en los temas más profundos de la existencia humana (la relación con un ser superior, el amor, la sexualidad, la pérdida, la muerte) y componen, posiblemente, el trabajo más espiritual de este artista referencial.